17 de febrero de 2019
17.02.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes
Ayuntamiento

Instalan escalas en los ficus para agilizar sus revisiones

El nuevo sistema, que se está comenzando a instalar en el Jardín de Floridablanca, facilitará la labor de los profesionales de trepa

17.02.2019 | 04:00
Los especialistas revisan que los ejemplares estén en condiciones.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, sigue realizando de forma constante y controlada la revisión a fondo de los más de 700 ejemplares singulares que hay en el municipio de Murcia.

Actualmente se está trabajando en el Jardín de Floridablanca, en el que se están instalando escalas para la trepa en los árboles de gran porte para facilitar los trabajos y acceder a ellos de forma más rápida y segura.

Estas labores las llevan a cabo profesionales de trepa, ya que los ejemplares tienen una media de 25 metros de altura. Se trata de una preinstalación del sistema que permitirá que se revisen de manera más eficiente y operativa.

El especialista se encarga de revisar las ramas, para que no existan palancas ni ramas secas y de que todo el ejemplar, incluida la cara interna que no es visible desde abajo, se encuentre en buenas condiciones.

«Seguimos trabajando por garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, ese es nuestro primer objetivo. Además, estos trabajos van a permitir que los árboles crezcan sanos y con fuerza. Las zonas verdes, y en concreto el Jardín de Floridablanca, son espacios de reunión y de ocio para todos los murcianos. Son lugares emblemáticos de nuestra ciudad, que tienen que estar en perfectas condiciones», ha destacado Guillén.

Estas revisiones se realizan con más profundidad antes de la llegada de los episodios de viento y frío que suelen acontecer en otoño e invierno, y se suman a las que se llevan a cabo cuando se activa el denominado protocolo de emergencias, que por seguridad acota aquellos espacios en los que puede haber algún problema por el viento, episodios de tormentas o temperaturas extremas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook