17 de febrero de 2019
17.02.2019
La Opinión de Murcia
Obras

Amenazan con más movilizaciones si no avanza el soterramiento

La Plataforma Pro-Soterramiento exige que se adjudique el tramo de la estación con Barriomar antes de las elecciones generales del 28 de abril

17.02.2019 | 21:38
Amenazan con más movilizaciones si no avanza el soterramiento

La Plataforma Pro-Soterramiento ha difundido, a través de su página web y redes sociales, un escrito con motivo del adelanto de elecciones generales al 28 de abril en el que llama a la ciudadanía a estar «preparada y atenta para movilizarse» si no se respetan varias consideraciones que han trasladado a los órganos pertinentes.

La primera de ellas, que la adjudicación del tramo que uniría la estación del Carmen y Barriomar se produzca finalmente antes del próximo 28 de abril, día de las elecciones generales, y por tanto sea publicada en un BOE anterior a esa fecha, y se haga según un calendario que han definido y trasladado a las tres administraciones que deben trabajar conjuntamente para que este hecho se produzca, en concreto el Gobierno nacional, el Gobierno local y el Ayuntamiento de Murcia.

Como segundo punto denuncian que en las obras del tramo que une la Senda de los Garres con el paso a nivel de Santiago el Mayor, los colectores de Emuasa están trabajando con retraso, por lo que urgen al alcalde, José Ballesta, a «agilizar al máximo dicha obra». El hecho de que dicha reivindicación se dirija personalmente al jefe del consistorio se debe a que Emuasa pertenece en un 51% al Ayuntamiento de Murcia.

También «urgen» tanto a ADIF como a Diego Conesa a que revitalicen las obras del citado tramo, «dotando de más trabajadores» a la misma, algo que, expresan, ya solicitaron en la Comisión de Seguimiento del día 12 de febrero.

Reiteran su compromiso de volver a movilizarse como método para seguir presionando a las administraciones pertinentes y claman que la adjudicación de este tramo es «básica para asegurar el soterramiento», debido a la «intención» reiterada del Partido Popular de «traer el AVE en superficie pese a tener ya en marzo Alta Velocidad por Camarillas y Madrid en 3 horas y 15 minutos».

Pretenden así que la campaña electoral y su resultado no empañen, retrasen o paralicen unas obras de soterramiento que les han llevado a las vías, junto a gran parte de la sociedad murciana, más de 500 días consecutivos, y que volverán a llevarles hasta «conseguir el objetivo prometido por todos los partidos y tan necesario para nuestro municipio y nuestra Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook