Los más curiosos podrán disfrutar con las nuevas tecnologías, ya que su incorporación en este jardín permitirá, por ejemplo, que se pueda mover el agua en una u otra dirección con el uso de un teléfono móvil, y con los códigos QR que proporcionarán información de cada una de las zonas del jardín, según avanzó el concejal José Guillén.

El edil murciano señaló que lo que se pretende con ello es «aprender jugando con las nuevas tecnologías, de forma que se explicará de manera visual el sistema de riego tradicional de la Huerta de Murcia».

Es característico además que el área de juegos infantiles, diseñado para niños de 2 a 12 años, incorpore tanto espacios de agua como de arena, añadió el concejal.

Lo que se busca es la cooperación entre niños, así como su imaginación y creatividad; todo ello con la interacción con el agua, desde una perspectiva lúdica, educativa e hidráulica, añadió el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano.

Por otro lado, lo que se busca con la arena, zona más apta para niños más pequeños, es tener un espacio donde socializar, buscando que los niños puedan estar en contacto con los materiales naturales e imaginen. Este parque cuenta con un transportador de arena, una fábrica de arena, un arenero y una noria y plataforma de agua, entre otros elementos.