13 de febrero de 2019
13.02.2019
Animales

Liberan a una perrita atada durante horas a la barandilla del centro de salud del Infante

La Policía Local no descartó en un primer momento que se tratara de un descuido del dueño, al que ya le ha sido devuelta la perrita gracias al chip que tenía puesto

13.02.2019 | 09:46
Liberan a una perrita atada durante horas a la barandilla del centro de salud del Infante

Trabajadores de una farmacia cercana al centro de salud del Infante, en la calle Almela Costa, dieron aviso este martes por la tarde a la Policía Local de Murcia tras encontrar atada a una barandilla a una perra.

Según explicaron a los agentes, escucharon al animal ladrar de forma intermitente en torno a cinco horas, por lo que, al cerrar el establecimiento, decidieron soltar a la perrita y darle de comer y beber.

En un primer momento creyeron que el dueño del animal podría haberlo dejado atado allí para entrar al centro de salud, como relataron a los agentes, que fueron avisados en torno a las diez de la noche.

Una vez allí, la Policía Local custodió al animal hasta que llegó el Servicio de Zoonosis para hacerse cargo de la perra. Desde Zoonosis confirmaron que estaba desparasitada y bien cuidada e indicaron que llevaba un collar antiparásitos con un pequeño bozal y bolsas para recoger sus excrementos.

Los efectivos de Zoonosis se llevaron a la perra para comprobar si tenía chip y explicaron que no se descartaba que se tratase de un descuido en lugar de un abandono voluntario.

Finalmente, desde Zoonosis han confirmado en la mañana de este miércoles que la perrita tenía chip y que pudieron devolvérsela a su dueño, sin precisar más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp