12 de febrero de 2019
12.02.2019
Sucesos

Investigan la violación a una mujer por parte de un conocido en Beniaján

La Policía Local traslada a la víctima, de 37 años, al Reina Sofía, donde el forense confirma la agresión sufrida

12.02.2019 | 10:41
Agentes de Policía Local, de espaldas.

La víctima, de 37 años de edad, pidió ayuda a la Policía Local: un hombre, explicó, acababa de violarla. Se trataba de un varón, natural de Marruecos, como ella, al que conocía apenas unos días. Él la había forzado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Inmediatamente, agentes de la Policía Local de la pedanía murciana de Beniaján trasladaron a la mujer al Reina Sofía de Murcia, indicaron fuentes cercanas al caso. Ahí se activó el protocolo previsto en estos episodios, añadieron las mencionadas fuentes.

La víctima fue reconocida por un profesional médico forense, que confirmó que la agresión sexual que relataba se había producido. No obstante, la mujer no quedó ingresada. Volvió a su domicilio y la Policía Local dio parte del caso al Instituto Armado, Cuerpo competente para investigarlo.

Del asunto se ocupó el cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera, donde fue citada la mujer. El sospechoso no ha sido detenido, según las últimas informaciones conocidas al cierre de esta edición.

Se da la circunstancia de que también en Beniaján una joven denunciaba, hace unos meses, haber sido víctima de una agresión sexual en grupo. Entonces, los tres presuntos agresores sí eran arrestados, aunque el juez los dejaba en libertad con cargos por abusos. Uno de ellos sí era enviado a prisión, pero por otros hechos delictivos anteriores que también se le imputaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp