Los usuarios tienen una valoración muy positiva y vuelven a otorgar una nota alta al tranvía de Murcia, según se desprende del estudio anual correspondiente a 2018, en el que el servicio ha obtenido una valoración global de 8,5 puntos sobre 10. Sin embargo, son los folletos horarios los peor valorados.

En el informe, realizado en cumplimiento de la norma UNE EN 13816, el 97,5 por ciento de los encuestados dice estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio. La contribución medioambiental (con un 9,3 de nota), iluminación (9,1) y la accesibilidad a las paradas (9) son los atributos mejor valorados por los viajeros, seguidos de la puntualidad, la imagen de los revisores y personal y la capacidad de resolución de problemas. En el extremo opuesto, los itinerarios ofertados son el aspecto que recibe una valoración más baja, aunque sigue siendo notable (7,8).

Para la elaboración del informe se han realizado un total de 649 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

En cuanto al perfil de la muestra, un 57,7 por ciento son estudiantes y el resto se reparte entre empleados del sector público, trabajadores de la empresa privada y pensionistas, entre otros. Los atributos analizados han sido: puntualidad (8,9 de nota) y cumplimiento de frecuencias (8,8); itinerarios (7,8) y comodidad de los sistemas de pago; limpieza (8,8) e iluminación (9,1); y accesibilidad en las paradas (9).