09 de febrero de 2019
09.02.2019
Torneo

Murcia, capital del debate

Organizado por la UMU y el Ayuntamiento, en el VI torneo participarán treinta equipos españoles

08.02.2019 | 22:19

El Museo Arqueológico acogerá por primera vez la final tanto de 'seniors' como de novatos

Murcia acoge este fin de semana a universitarios de toda España en el VI torneo de debate parlamentario, organizado gracias a la colaboración entre el Club de Debate de la UMU, el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia.

Este VI Torneo de Debate BP 'Ciudad de Murcia' convertirán a la ciudad en la capital española del debate hasta el domingo.

Los más de 30 equipos y jueces participantes llegaron ayer por la tarde para la inauguración del Torneo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Las principales rondas de competición se desarrollarán durante todo el sábado en las aulas de La Merced y el domingo será el momento de la semifinal (Edificio Moneo) y de la gran final, que estrena nueva sede este año: el Museo Arqueológico de Murcia (MAM).

Antes de la gran final tendrá lugar también la final de novatos, que encumbrará al mejor equipo novel.

Hacia Perú

La Universidad de Murcia fue una de las pioneras en España en poner en marcha este tipo de eventos. Cuatro equipos de dos personas organizados en Gobierno- Oposición y Cámara Alta-Cámara Baja debaten en una sala mociones que pueden ir desde las relaciones internacionales hasta la economía, pasando por la política o la bioética.

Este año, el Torneo de Debate Parlamentario Ciudad de Murcia, unas de las competiciones decanas del panorama nacional, alcanza su sexta edición y se convierte en el pistoletazo de salida hacia el mundial, que se celebrará en agosto en Perú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp