08 de febrero de 2019
08.02.2019
Mercado

La venta de carne y de pescado, lo que más crece en Mercamurcia

El centro de distribución agroalimentario se ha convertido en referente en el sureste español y ha obtenido unos beneficios de 120.000 euros

08.02.2019 | 04:00
La venta de carne y de pescado, lo que más crece en Mercamurcia

Va viento en popa. Así lo demuestran las cifras que reflejan las cuentas del pasado ejercicio y que se pusieron de manifiesto ayer en el primer Consejo de Administración de Mercamurcia de 2019, el centro de distribución logística agroalimentaria de referencia del sureste español. La reunión de trabajo fue presidida por el alcalde José Ballesta y en ella se informó sobre los resultados de comercialización a cierre del ejercicio 2018.

Las cuentas revelan que todas las secciones presentan una evolución positiva con respecto a los resultados del año anterior, destacando el Complejo Cárnico, cuyo volumen de sacrificio ha aumentado un 6,22%. En el Mercado de Frutas y Hortalizas y el de Pescado, el aumento ha sido de un 2,10% y un 5,48%, respectivamente. Asimismo se han formulado las Cuentas Anuales de la sociedad correspondientes a 2018, logrando unos resultados económicos positivos, con un beneficio de explotación de 120.000 euros.

Se ha presentado también el Plan Operativo Anual 2019, en el que se contemplan diferentes acciones destinadas a seguir con el cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2021 de la empresa, cuyos objetivos están orientados a la mejora continua en términos de eficiencia de costes, control de gestión, aumento de rentabilidad tanto económica como financiera e incremento de la productividad, siempre con gran exigencia del cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria en cuanto a términos de calidad, seguridad alimentaria y medioambiental, y potenciando a Mercamurcia como una empresa referente en Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo al mejoramiento social, económico y medioambiental de su área de influencia.

Este Plan Operativo contempla realizar inversiones por un importe superior al medio millón de euros para 2019, aumentando las realizadas en el año anterior y en las que se contemplan, entre otras, acciones para la mejora de las condiciones de la edificación e instalaciones y adecuaciones de espacios para nuevos usos en el Complejo Cárnico, Mercados, zonas Multiuso, Zona de Actividades Complementarias y Centro de Negocios.
En otro orden de asuntos, el Consejo de Administración ha adjudicado un contrato de arrendamiento de un espacio de cerca de 1.300 m?2; en la Zona Multiuso III para la instalación de un Centro de Distribución de Productos Agroalimentarios que se estima supondrá un fuerte empuje de crecimiento de comercialización y sinergias para las empresas ubicadas en Mercamurcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook