07 de febrero de 2019
07.02.2019
'Adaptándonos: Dos casas, una familia'

Programa para ayudar a 'encajar las piezas' a parejas en fase de divorcio

06.02.2019 | 20:52

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, expuso ayer en el ciclo 'Los miércoles de mediación', el programa 'Adaptándonos: Dos casas, una familia', que ofrece herramientas a los padres y madres para favorecer el bienestar de sus hijos e hijas durante o después del divorcio de la pareja.

La iniciativa, que se desarrolla en el centro de la mujer Mariana Pineda, de la Flota, se basa en el proyecto Deusto FamilyPsych, de la Universidad de Deusto, está impartido por la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, que cuenta para ello con una subvención del Ayuntamiento.

A lo largo de 10 sesiones grupales, los participantes adquieren herramientas y estrategia para reducir la conflictividad entre los progenitores en proceso de separación y los efectos negativos para los menores, facilitando la transición hacia un nuevo funcionamiento familiar más beneficioso para todos.

Conchita Ruiz defendió la colaboración con programas que, como sucede con este, «permiten reducir el nivel de estrés y protege a los hijos e hijas de las consecuencias nocivas de posibles conflictos entre la pareja que se extingue».

Al mismo tiempo, la concejala subrayó la relevancia de que «el trabajo con padres y madres repercuta de manera indirecta en sus hijos e hijas, en particular en su bienestar físico, psíquico y emocional y en la prevención del riesgo social en ellos».

«Si en cualquier conflicto es importante encontrar soluciones previas a la vía judicial, aún lo es más cuando se ven inmersos menores», concluyó Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp