Parkour, zumba, danzas urbanas, ejercicio con bebés e, incluso, talleres de educación y entrenamiento de mascotas son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Murcia ha programado para llenar de vida los jardines de barrios y pedanías de Murcia la próxima primavera. 'Parques, música y acción' es el nombre de la nueva iniciativa que presentó ayer el alcalde de la capital, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, actividades que están destinadas a todas las edades y que son completamente gratuitas.

El primer edil destacó los cursos de taichí, pop surcoreano, ejercicios para embarazadas y juegos infantiles, entre otras actividades saludables para toda la familia. Al tiempo que explicó que 'Parques, música, y acción' «llenará esta primavera las zonas verdes del municipio de vida, movimiento y diversión. Se trata de espacios de socialización y ocio para disfrutar al aire libre y en familia, que también se convertirán en puntos de encuentro para ponerse en forma y sentirse bien con una veintena de talleres gratuitos abiertos a personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y mayores».

Los talleres se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo y abril en los jardines de Floridablanca, el Malecón, la Pólvora, Abenarabi, la Fama, la Seda, la plaza junto al Puente Nuevo (Jardín Chino), el parque frente al Barnés, plaza de Santo Domingo, parque junto al Pabellón Príncipe de Asturias, plaza Circular, el entorno del río (desde el Malecón hasta la Fica) y el Centro Social Universitario.

Tras la primera experiencia que se iniciará el mes que viene, la acción se trasladará a otros parques de pedanías y barrios de la ciudad y se abrirá a nuevos espacios como urbanizaciones o el Campus de Espinardo, donde también se impartirán talleres gratuitos durante los meses de abril y mayo, lo que permitirá fomentar un estilo de vida activo y saludable entre miles de vecinos del municipio, según destacó el alcalde.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse online a partir de este viernes 8 de febrero y a lo largo de todo el mes, entrando en https://eventos.murcia.es/. El aforo de los cursos es limitado hasta cubrir las plazas de cada taller y para ello se confeccionará una lista de espera de cada taller, para cubrir en caso de bajas. Todas las actividades son organizadas por la Concejalía de Modernización y Desarrollo Urbano y colabora el Centro Social de la Universidad de Murcia.