Más de 250 personas ya se han inscrito a la Jura de Bandera que se celebra este domingo, a partir de las 11.30 horas, en la avenida Teniente Flomesta y que tendrá como protagonistas a los vecinos de Murcia, que podrán demostrar su fidelidad a la enseña nacional en una jornada solemne que cierra los actos de conmemoración del 75 aniversario de la AGA, con la participación de más de un centenar miembros de la AGA y la Patrulla Águila.

El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el próximo jueves. Para participar en este Juramento de personal civil se puede descargar el formulario en la web 'eventos.murcia.es' y presentarlo cumplimentado en la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento (planta baja de La Glorieta), junto a una copia del DNI, en horario de 9.00 a 14.30 horas. También se puede acudir a la sede de la Delegación de Defensa en Murcia y a la AGA de San Javier.

El acto contará con la presencia de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.

Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.

Por otra parte, este miércoles y el próximo viernes aviones de la AGA realizarán los sobrevuelos necesarios para tomar referencias para su exhibición durante la Jura de Bandera del domingo.