Es el único dragón chino de la Región y ha llegado directamente del país asiático para celebrar el Año Nuevo chino en la Escuela Oficial de Idiomas. Esta tarde, desde las 17 horas, estudiantes y vecinos han podido disfrutar del baile del dragón, que primero ha recorrido la escuela y luego ha dado una vuelta por el barrio colindante a la EOI.

La danza de dragón, reviste una especial importancia para los chinos. La festividad de Año Nuevo en China celebra el inicio de la temporada de siembra. Para el pueblo chino, el dragón posee el poder o dominio de los elementos, rigiendo las lluvias, que traen la buena fortuna, crucial para los cultivos agrícolas. También sirve para ahuyentar a los malos espíritus, las cabezas de esas terribles bestias supuestamente ahuyentan el mal y los ágiles movimientos de los danzantes ofrecen un gran espectáculo para el deleite de todos.

Previamente, y desde las 15 a las 17 horas, la escuela ha acogido un taller de elaboración de farolillos chinos, ya que las linternas chinas se utilizan en importantes festivales como es este del Año nuevo, también llamado Festival de Primavera. Durante el Año Nuevo Chino no es raro ver linternas colgadas en árboles, calles, edificios de oficinas y puertas de casas. Los chinos creen que con ello se ahuyenta la mala suerte.

Las celebraciones concluirán con una cena en un restaurante chino.