El Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de materiales de construcción que permitirá finalizar obra del Aulario Fica, donde tendrán lugar las prácticas profesionales de diversos certificados de profesionalidad. El contrato, que se ha llevado la mercantil Materiales y Servicios Corporativos, asciende a 636.999 euros.

Así, gracias a este contrato continuarán las acciones formativas del Servicio de Empleo en distintos proyectos entre los que se incluye la finalización del nuevo aulario FICA, anexo al Centro de Cualificación Turística. Además, se realizarán nuevas intervenciones en los Centros de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento, como la renovación de alicatados, montaje de tabiquerías de yeso laminado y nuevos falsos techos y aislante para mejorar la acústica y la eficiencia energética de las aulas. También se renovarán las instalaciones de fontanería, sanitarios, griferías, electricidad y luminarias, procurando la reducción del consumo de agua y la mejora de la eficiencia energética en las zonas de actuación.

El futuro Aulario Fica servirá como ampliación del actual Centro de Formación e Iniciativas de Empleo ubicado en el recinto ferial. Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 1.477,80 metros cuadrados distribuidos en seis aulas de formación de entre 48 m2 y 58 m2, un aula taller de 91 m2 y un aula de informática, dotadas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones.

En la adecuación del inmueble como aulario trabajarán 38 alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo para Jóvenes (PMEF-JV) de las especialidades de albañilería, carpintería, instalaciones de electricidad de baja tensión, fontanería y calefacción y revestimientos continuos en construcción. Una vez finalizado y acreditado por el SEF, el edificio se destinará a impartir la formación necesaria para la obtención de certificados de profesionalidad de distintas familias profesionales.