Un incendio se ha declarado a las 18:20 horas en zona de huerta con matorrales y palmeras en la Avenida Reino de Valencia, en la pedanía murciana de Zarandona.

El fuego, avivado por las fuertes rachas de viento que tienen en aviso amarillo a parte de la Región y que ha provocado diversos daños en el territorio murciano, ha asustado a los vecinos de la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido hasta 44 llamadas alertando del fuego.

La zona afectada por el fuego se encuentra pegada a unos restos arqueológicos. Según informa Emergencias, aunque el fuego es "escandaloso" por el efecto del viento, no ha causado daños personales.

Bomberos de Murcia se encuentran en el lugar para evitar que el fuego se extienda y sofocar las llamas con ocho camiones de bomberos. El fuego se encuentra cerca del Molina del Batán y de la base del Torreón Árabe de los siglos XII-XIII, declarado Bien de Interés Cultural, y del puente del siglo XVIII sobre el Azarbe Mayor. Esta zona fue recientemente rehabilitada y está próxima a varias hileras de edificios del barrio de La Flota.

Israel Sánchez