Un menor de 16 o 17 años ha sido detenido en la tarde de este domingo por causar el incendio que ha quemado matorrales y cañas en la Avenida Reino de Valencia, en la pedanía murciana de Zarandona, junto al Molino del Batán y la base del Torreón Árabe de los siglos XII-XIII, según fuentes policiales.

El detenido, al ser interceptado en la zona por efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Policía Local, ha sido identificado, ya que había llamado la atención también por las quemaduras que presentaba y por las que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

Según informa Emergencias, aunque el fuego es "escandaloso" por el efecto del viento pero no ha causado daños personales y ya se encuentra controlado.

Bomberos de Murcia han evitado que el fuego se extendiera gracias a los ocho camiones de bomberos que se han trasladado a la zona, dos de ellos de Molina de Segura. El fuego se encuentra cerca del Molina del Batán y de la base del Torreón Árabe de los siglos XII-XIII, declarado Bien de Interés Cultural, y del puente del siglo XVIII sobre el Azarbe Mayor. Esta zona fue recientemente rehabilitada y está próxima a varias hileras de edificios del barrio de La Flota.