El fiscal ha pedido 18 años de prisión para un hombre y una mujer que van a ser juzgados el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de provocar la muerte de una anciana impedida a la que tiraron al suelo para robarle el reloj.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía indican que la víctima, de 82 años, con varias patologías renales y cardiacas y que se desplazaba con un andador, falleció en el hospital Reina Sofía, de Murcia, ocho días después de los hechos, ocurridos en esa capital en marzo de 2017.

Indica el fiscal que cuando la mujer y una amiga paseaban fue abordada por la acusada junto con otra mujer no identificada que se bajaron del coche en el que viajaban con dos varones, uno de ellos, también acusado, y le preguntaron por un centro de salud, a lo que la víctima y su acompañante hicieron caso omiso.

Después, cuando la anciana iba a entrar en un bar fue abordada por los acusados, ambos de nacionalidad rumana, que forcejearon con ella, la tiraron al suelo y le robaron el reloj.

Afirma la acusación estatal que el fallecimiento se produjo por las fracturas sufridas en la caída, agravadas por sus patologías.

La petición de condena para cada uno es de 5 años por un delito de robo con violencia y 13 por otro de homicidio, así como indemnizaciones de 7.340 euros para el Servicio Murciano de Salud por la atención médica prestada a la anciana.