Dos proyectos de mejora de la pavimentación en calles y aceras de Corvera y Rincón de Seca comenzarán en las próximas semanas de tal forma que estarán totalmente renovadas en la próxima primavera, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Así, por una parte, se rehabilitarán y ampliarán las aceras de la calle Iglesia de Corvera, y se conectará mediante un pavimento compatible de tráfico rodado y peatonal el jardín de la calle Rambla con la Plaza de la Iglesia.

Para ello se procederá a la demolición de los pavimentos deteriorados a renovar, tanto aceras como calzada, y el fresado del aglomerado asfáltico en los puntos necesarios. El pavimento proyectado será adoquín prefabricado de color.

Las obras serán ejecutadas por Marcos Baeza Cano y otro en un plazo de tres meses y con una inversión de 58.290 euros. Por otra parte, en Rincón de Seca se renovará el pavimento de la calle Nuestra Señora del Rosario y se aglomerará desde la Plaza San Joaquín hasta la calle Calvario.

Se va a proceder a pavimentar en adoquín el tramo de la calle san Francisco hasta la plaza San Joaquín y el tramo de dirección única de la calle Nuestra Señora del Rosario, dejando a la misma cota la calzada y acera, haciendo accesibles dichos tramos de calle. A continuación se pavimentará la calzada con aglomerado la calle de doble sentido, y con la ejecución de pasos de peatones en todos los cruces se conseguirá una circulación peatonal más segura.