El Ayuntamiento de Murcia exigirá al Gobierno central que destine los fondos necesarios para la construcción del Colector Oeste, unos fondos que estaban comprometidos y cuya partida no se ha incluido en los Presupuestos del Estado de 2019. El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Huerta y Agua, Antonio Navarro Corchón, ha explicado antes de iniciarse el Pleno del mes de enero que "esta infraestructura es fundamental para recoger el agua de las ramblas de Churra y Espinardo en el caso de lluvias torrenciales".

El edil mantiene que "se trata de una obra necesaria" de la que el Ayuntamiento elaboró el proyecto básico y el Ejecutivo central el proyecto de ejecución. "Hemos tenido varias reuniones y ha habido sintonía, por lo que nos sorprende que no se haya incluido para este año la partida necesaria", insiste Navarro Corchón. Por lo que piden que se licite de forma inmediata.

Ante estas palabras la portavoz socialista, Susana Hernández, pide al PP que "no dé lecciones" y ha recordado que "fue el PSOE el que hizo los trámites necesarios para desbloquear la obra".

Entre las mociones que van hoy al Pleno del Ayuntamiento de Murcia destaca una de los cuatro grupos de la oposición (Psoe, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora) para evaluar el contrato que se quiere prorrogar a la empresa Tribugest, encargada de la gestión de los tributos municipales. Otra de las propuestas de PP y Ciudadanos pide la denominación de Juan de la Cierva para el Aeropuerto Internacional de Murcia. El Pleno también debatirá varias mociones sobre la calidad del aire en la ciudad de Murcia, propuestas que el PP intentará que queden recogidas en una moción conjunta de todos los partidos políticos.