La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Lo Penal Nº 3 de Murcia que condenó a medio año de cárcel a un hombre por atentar contra tres agentes de la autoridad en un bar.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018, en un local ubicado en la barriada del Carmen de la capital murciana. Se llamó a la Policía porque había un individuo que estaba importunando a clientes y trabajadores. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que encontraron ahí al sujeto y le pidieron que se identificase.

Fue entonces cuando el hombre, además de negarse a identificarse, empezó a increpar a los miembros del Cuerpo, con expresiones como «policías de mierda, os voy a matar» y «no me voy a identificar, antes me lleváis detenido». En un momento dado, prosigue la sentencia, este individuo, que ahora tiene 48 años de edad, intentó pegar a los agentes. Ellos pudieron esquivar los golpes. Asimismo, hizo ademán de sacar del bolsillo trasero del pantalón un objeto, que resultó ser una navaja.

Dada la actitud violenta del sospechoso, los agentes procedieron a reducirlo y arrestarlo. Entonces se le intervino el arma blanca que llevaba encima. El asunto se resolvió en los tribunales en un juicio rápido. El hombre, originario de Marruecos, fue condenado a seis meses entre rejas por un delito de atentado con atenuante de alcoholemia.

Esta misma persona fue condenada, con sentencia firme, en 2013 por conducir borracho.

El individuo recurrió la resolución judicial y pidió ser penado solamente por resistencia a la autoridad y no por atentado. La Audiencia desestima su recurso de apelación. El tribunal sostiene que «dada la entidad de los hechos, estos adolecen de la gravedad suficiente para calificarlos como delito de atentado».