La Consejería de Educación del gobierno murciano ha sido condenada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia a pagar 153.000 euros a la Universidad Católica San Antonio (UCAM) como compensación por las becas correspondientes al curso 2012-2013.

La sentencia indica que aunque esa obligación le fue reconocida por una orden de la propia Consejería de septiembre de 2014, el pago no se llevó a cabo, por lo que la citada universidad tuvo que acudir a los tribunales.

El TSJ añade que una vez planteada la demanda por la UCAM, la administración regional reconoció la existencia de la deuda y su compromiso de pago, por lo que se allanó a las pretensiones recogidas en la reclamación.

Ese allanamiento le ha librado de tener que afrontar el importe de las costas que habría generado el proceso judicial.

De lo que no se librará la Comunidad Autónoma es de pagar los intereses de demora que procedan, porque así se dispone en la sentencia.

La Sala señala que la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo a través del correspondiente recurso de casación si así se estima conveniente.