El sistema de alquiler de motos eléctricas Muving dejará de prestar servicio en la ciudad de Murcia el próximo 31 de enero. La empresa ha comunicado a los usuarios de esta forma de transporte sostenible que el alquiler de motos dejará de funcionar el jueves de la próxima semana después de un año en el que no le han salido las cuentas.

En el correo electrónico que la empresa ha enviado a todos los ciudadanos que estaban suscritos a este servicio para informarles de la medida que va a tomar, la compañía asegura que el motivo por el que Muving no continuará operando en Murcia es porque «desgraciadamente, no se ha alcanzado el nivel de uso necesario».

«Ha sido más de un año de servicio contribuyendo a la movilidad sostenible en la ciudad, pero desgraciadamente no ha alcanzado el nivel de uso necesario, y por este motivo nos vemos obligados a paralizar nuestra actividad», indican en el comunicado.

Pese a ello, la empresa de alquiler de motos eléctricas no cierra la puerta a volver a implantar su sistema de movilidad compartida en futuro, cuando los murcianos «descubran las ventajas de la movilidad eléctrica, sostenible y compartida». Muving comenzó su andadura en Murcia en noviembre de 2017, cuando el proyecto fue presentado y respaldado por el Ayuntamiento de Murcia, con la presencia del alcalde, José Ballesta, el día de su puesta en marcha. Sin embargo, el sistema ha sido implantado en otras ciudades españolas como Cádiz, Madrid, Sevilla, Granada y Puerto de Santa María, no ha llegado a funcionar en Murcia.

Este desenlace se veía venir, ya que en el año que ha estado funcionando los usuarios han visto cómo el alquiler de motos eléctricas ha perdido calidad y presencia en la ciudad de Murcia y sus barrios más próximos, con cada vez menos paradas en las que dejar o recoger los vehículos y un menor radio por el que circular. A la reducción de la zona en la que se podía hacer uso de estos vehículos se sumó también hace unos meses el aumento de la tarifa de alquiler en un 38 por ciento, una medida que fue muy criticada por los ciudadanos.

El servicio de Muving comenzó a funcionar con un precio de 0,18 euros el minuto y en su primer año de funcionamiento ha subido en dos ocasiones, hasta llegar a los 0,25 euros por minuto de tarifa actual. Este aumento ha supuesto un incremento del 38 por ciento en las tarifas.

La empresa se despide de los usuarios agradeciéndoles su apoyo en «este periodo de colaboración apasionante» y les recuerda que si tienen un bono que aún no han consumido pueden contactar con la empresa para su devolución en el correo electrónico facturacion@muving.com y se les reintegrará el importe en los próximos días.