El Teatro Romea de Murcia se llenó ayer de pitos con la celebración de la III Gala Sardinera con la que los miembros de los grupos sardineros fueron calentando para las próximas Fiestas de Primavera. El acto organizado por la Agrupación Sardinera de Murcia arrancó sobre las nueve de la noche y sirvió para presentar al Gran Pez, encarnado en esta ocasión por el actor murciano, natural de Alcantarilla, Enrique Martínez Muñoz, a Doña Sardina, que representará la periodista deportiva Sandra Díaz Arcas, y al Pitocrónico de 2019, el pintor Marcos Salvador Romera.

Las encargadas de presentar la gala fueron las periodistas murcianas María Pina y Carmen María Conesa, quienes llevaron la batuta de un encuentro que estuvo amenizado por la música de Carlos Piñana y la cantaora María Belén Alaminos, una gala en la que también subió el escenario al ballet de Víctor Campos.

Los sardineros comenzaron a entrar en ambiente con la lectura de la pitocrónica en un teatro repleto en el que no faltaron los representantes de Moros y Cristianos, de la Federación de Peñas Huertanas, del Cabildo de Cofradías, del Club Taurino y las Peñas de Alcantarilla.

Entre las autoridades estuvieron el alcalde de Murcia y concejales de la corporación municipal, la consejera de Cultura y el delegado del Gobierno, así como los exgrandes peces Alfonso López, de Postres Reina, y José María Martínez, del Grupo Caliche. Una noche que acabó con pañuelos en alto y tocando el pito.