Un hombre de 50 años y nacionalidad marroquí fue detenido anoche en la pedanía murciana de El Palmar por agredir y amenazar de muerte a su esposa cuando ésta le dijo que quería divorciarse.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Murcia, en torno a las 20.50 horas de ayer, miércoles, dos patrullas del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y de la Unidad de Descentralización acudieron a un domicilio de la pedanía de El Palmar avisadas por una amiga de la víctima.

La amiga de la víctima relató a los agentes que, minutos antes de su llegada, cuando ésta le dijo a su marido que quería divorciarse, él se abalanzó sobre ella, asiéndola con fuerza del cuello, tras lo que la golpeó con puñetazos en varias zonas del cuerpo y la arrastró por el suelo de la casa sujetándola del pelo.

Pese a los golpes recibidos, la víctima no ha necesitado asistencia sanitaria urgente, aunque más tarde acudió a un centro sanitario, una vez dejó atendidos a sus tres hijos menores, presentes en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

El acusado, que se había ausentando pero llegó al domicilio durante la intervención policial, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las necesarias diligencias parta el Juzgado de Guardia.