«Esto es la cosa más divertida que te puedas imaginar». Así describe Noemí Latorre, CEO de Holi Life España, la quinta edición de la Holi Life. La novedad más importante de esta quinta edición de la carrera que tiene lugar en Cabezo de Torres es que pasa a horario tarde. Comenzará a las seis de la tarde del 23 de febrero.

Pero no será el único cambio. Los organizadores habilitarán una zona de fiesta junto al centro municipal deportivo de la localidad desde las cuatro de la tarde hasta medianoche. La han bautizado como Holi Land y contará con actividades diversas: dj’s, colchonetas hinchables, espuma, talleres y sesiones de peluquería y body painting.

La Holi Life es un carrera de cinco kilómetros pensada para todas las edades y con una característica fundamental: los polvos de colores con los que se rocían a los participantes. «La gente puede participar andando, corriendo o bailando», explicó Latorre.

En cada kilómetro hay arcos con música desde donde se vierte polvo sobre los participantes. Antes y después de la carrera habrá música, animación y booms de colores, que inundarán el cielo de esta sustancia.

Latorre aseguró que es un evento de «diversión y risas para toda la familia que no te puedes perder». La organización espera superar los 10.000 participantes que se congregaron el año pasado en la carrera. Será el punto de partida del carnaval de Cabezo de Torres.

Brillarán en la oscuridad

Otro de los cambios de esta edición se encuentra la inclusión de los polvos de neón, que harán brillar a los participantes cuando llegue la noche. Además, inauguran en Murcia la tarifa lite: se podrá participar en la carrera por el precio de diez euros.

El director general de Juventud de la Región, Francisco Sánchez, valoró la Holi Life como «un evento que cree en el ocio responsable para los jóvenes y en esos hábitos saludables de vida». Afirmó que es el evento deportivo para jóvenes «más multitudinario que se celebra en la Región de Murcia». Sánchez confirmó que ya se han vendido más de 3.000 entradas

Aquellos que dispongan del carnet joven de la Región de Murcia disfrutarán de un descuento de un euro si compran su entrada a través de la página web de Holi Life. Ese euro se les devolverá el día de recogida de los dorsales y la camiseta.