"Esto es la cosa más divertida que te puedas imaginar". Así describe Noemí Latorre, CEO de A38-empresa organizadora del evento-, la quinta edición de la Holi Life. La novedad de esta quinta edición de la carrera que se celebra el 23 de febrero en Cabezo de Torres es que pasa a la tarde. Comenzará a las 18:00 horas y continuará con una fiesta hasta medianoche.

Han bautizado a esa fiesta como Holi Land, será una zona de actividades con colchonetas hinchables, espuma, talleres o sesiones de peluquería y body painting.

La Holi Life es un carrera de cinco kilómetros pensados para todas las edades y con una característica fundamental: los polvos de colores con los que se rocían a los participantes. "La gente puede participar andando, corriendo o bailando", explicó Latorre. En cada kilómetro hay arcos donde se vierte polvo de un color diferente sobre los participantes. Antes y después de la carrera habrá fiesta con djs, animación y booms de colores, que inundarán el cielo de estos polvos.

Latorre aseguró que es un evento de "diversión y risas para toda la familia que no te puedes perder". La organización espera superar los 10.000 participantes que se congregaron el año pasado en este evento, que será el punto de partida del carnaval de Cabezo de Torres.

Entre los cambios de esta edición se encuentra la inclusión de los polvos de neón, que harán brillar a los participantes cuando llegue la noche. Además, inauguran en Murcia la tarifa lite, que permitirá participar en la carrera por diez euros.

El director de juventud de la Región, Francisco Sánchez, valoró la Holi Life como "un evento que cree en el ocio responsable para los jóvenes y en esos hábitos saludables de vida". Afirmó que es el evento deportivo para jóvenes más multitudinario que se celebra en la Región.

Aquellos que dispongan del carnet joven de la Región de Murcia disfrutarán de un descuento de un euro. Ese euro se les devolverá el día de recogida de los dorsales y la camiseta.

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo de limpieza para que unas horas después del evento "todo vuelva a la normalidad", en palabras de la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios públicos, Rebeca Pérez. También se desplegará un dispositivo de seguridad que contará con 34 policías locales y 21 voluntarios de protección civil repartidos por todo el itinerario de la carrera.