El alcalde de Murcia, José Ballesta, los directores de los 27 Institutos de Educación Secundaria del municipio y representantes de los alumnos de cada centro, han firmado hoy el convenio por el que los cerca de 25.000 alumnos que conforman la comunidad de estudiantes de Secundaria de Murcia, están realizando actividades extraescolares durante este curso, gracias a una subvención municipal por un valor de 110.800 euros.

«Esta formación complementaria trasciende lo meramente académico. Supone una formación integral en valores y principios éticos en un momento decisivo de la vida como es la adolescencia, para que nuestros jóvenes sean el día de mañana no sólo excelentes profesionales sino también personas comprometidas con su entorno social y familiar», destacó José Ballesta.

El Ayuntamiento recuperó estas ayudas en 2016 e incrementó su cuantía el año pasado, llevando a los 27 institutos del municipio unas 200 actividades extraescolares durante el presente curso. Con un importe medio de unos 4.000 euros por centro, los proyectos y talleres se imparten fuera del horario lectivo y han recibido una subvención total o parcial.

Apuesta por centros juveniles

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, espera que el convenio «vaya más allá de la concesión de subvenciones y que sirva para convertir a estos en verdaderos centros juveniles». Para Tornel, se trata de una «oportunidad» para impulsar la figura del centro juvenil en los barrios y pedanías y su actividad en torno al ocio, la cultura o el deporte, «así como reforzar las labores de los corresponsales juveniles».