Los usuarios de la piscina Inacua de Murcia han puesto el grito en el cielo al comprobar su cuenta bancaria. Este mes de enero, que ya de por sí suele hacerse cuesta arriba tras el exceso de gastos de la Navidad, han pagado su cuota dos veces. Así lo han explicado a esta Redacción varios de los afectados, quienes han dejado patente su malestar por una situación de la que culpan a los responsables de este centro deportivo murciano.

Uno de los socios indica que «el centro ha emitido los recibos de enero dos veces, una acción que nos ha perjudicado a la mayoría de los usuarios y que ha hecho que muchos tengamos que hacer gestiones con nuestros bancos y molestarnos en ver qué había ocurrido».

Desde Inacua señalan, al ser preguntados por la queja que manifiestan los socios, que todo se ha debido a «un error informático» con una de las dos remesas de recibos que se cobran a los usuarios. Lo que ha hecho que un millar de socios, aproximadamente, hayan pagado dos veces el recibo del mes de enero. «Actualmente se está resolviendo el fallo y ya se han gestionado el 90 por ciento de las devoluciones», indican los responsables de Atención al Cliente de Inacua.

En este caso, informa de que se ha dado a los afectados tres opciones: que devuelvan ellos mismos el recibo y así obtendrán el dinero de inmediato; que Inacua les gestione la devolución, con lo que tardaría unos días más el reingreso; o compensarles ese cobro de más en la siguiente mensualidad.

Esta respuesta no convence a los afectados y algunos afirman que «nos tenían que haber compensado de alguna forma», al tiempo que critican el mal estado en el que están las instalaciones, «hay goteras en las vestuarios, hemos puesto reclamaciones y ni aún así lo solucionan, y cuando no está la sauna rota, se rompen las tuberías o fallan las bicicletas de spinning. Hay un problema grave de mantenimiento».