El programa Redes para el tiempo libre vuelve a promover el ocio entre los jóvenes del municipio, concretamente durante el fin de semana. Esta iniciativa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo promover actividades sanas, enriquecedoras y socializadoras entre los jóvenes de nuestro municipio.

La programación, dirigida principalmente a jóvenes entre 12 y 30 años, es trimestral y comenzará el próximo fin de semana.

Entre las actividades programadas destaca un curso de 'Fotografía Lunar', organizado por la Asociación Astronómica de Murcia con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a La Luna, y dos observaciones astronómicas con telescopios, el 10 de febrero y 10 de marzo, rutas guiadas para conocer la ciudad, arquitectura y Monteagudo, así como un taller de alimentación saludable.

También senderismo en el Puerto del Garruchal bajo la temática 'Tras las huellas del búho real', el 17 de febrero; barranquismo en El Cigarrón, el 9 de marzo; y paddle surf en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia el 31 de marzo.

Otra de las rutas programadas es 'Rincones literarios de la ciudad de Murcia' el 2 de febrero, 'Secretos y misterios de nuestra arquitectura' el 23 de febrero y 'Arquitectura palatina y defensiva del Rey Lobo en Monteagudo' el 9 de marzo.

Los cursos de cocina también van a estar presentes gracias al éxito de participación en programaciones anteriores. En concreto son tres talleres de cocina, recetas de San Valentín, recetas de Pascua y recetas de dulces típicos murcianos. Otra de las novedades es el 'Taller de alimentación saludable'.

Asimismo está programado un curso de 'GPS y dispositivos móviles para rutas de montaña', con tres clases teóricas y dos prácticas, donde los jóvenes aprenderán a utilizar, realizar y saber interpretar todo lo relativo a los programas y aplicaciones que se utilizan en deportes al aire libre. El programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo y por ello se realizará un Campeonato de tenis de mesa el 23 de febrero en el Espacio Joven El Palmar y un campeonato de fútbol el 30 de marzo en el campo municipal de fútbol de El Puntal.

En esta nueva programación continúan las actividades de skate, magia, scooter, comic manga, defensa personal, ajedrez, guitarra, dibujo y pintura, danza urbana, danza oriental y guión de cine, ente otras, sumando un total de más de 40 actividades gratuitas cada fin de semana. En la programación, que se presenta trimestralmente, están implicadas diferentes entidades, asociaciones o colectivos. En la nueva programación se van a desarrollar actividades durante once fines de semana consecutivos.