El punto más caro de Murcia se localiza en la zona de la plaza Carlos III (entre Jaime I y la avenida Alfonso X El Sabio), donde el precio medio ha alcanzado los 3.193 euros el metro cuadrado, situándose como la vía más cara del municipio. Y es que en base al análisis del precio de todas las viviendas de Murcia que realiza Precioviviendas.com le es posible conocer cuáles son las calles del municipio donde en término medio resulta más caro comprar una vivienda, o lo que es lo mismo, las calles con un mayor precio medio.

Así, a la plaza Carlos III le sigue la calle Jaime I el Conquistador, con un precio medio de 2.999 euros el metro cuadrado, y en tercer lugar la calle de la Aurora, con un precio medio de 2.861 euros el metro cuadrado. En el ranking también están la plaza Fuensanta, con 2.756 euros el metro cuadrado; la calle Maestro Alonso, con 2.745 euros el metro cuadrado; la calle Ángel Guirao, con 2.732 euros; y la plaza de Santa Isabel, con 2.678 euros el metro cuadrado, entre otras zonas.

En este caso, el portal de viviendas pone a disposición de todos los usuarios toda esta información de manera gratuita a través del mapa de calor del municipio donde es posible conocer la temperatura del precio de la vivienda en Murcia edificio a edificio de forma interactiva.

La calle Cartagena se revaloriza

El sector inmobiliario está sufriendo un repunte y esto se ve reflejado en que el precio de la vivienda está aumentando y se está despertando de nuevo el interés por la compra de inmuebles. Así queda reflejado en el último informe sobre el precio de la vivienda en el municipio de Murcia elaborado por el portal Precioviviendas.com, estudio acreditado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid en el que se muestra que la calle Cartagena de Murcia, situada en el barrio del Carmen, es la vía en la que más subió el precio de la vivienda el pasado año 2018.

Concretamente, el precio de la vivienda en Murcia experimentó una revalorización del 1,07 por ciento en la primera mitad del pasado año, tras el descenso del -2,14 por ciento con el que terminó el 2017, de forma que el precio medio en el municipio de Murcia se ha situado en los 1.286 euros por metro cuadrado.

Así, en la calle Cartagena los precios se han incrementado de media un 12,38 por ciento situando el precio medio en 849 euros el metro cuadrado y siendo, de entre las principales vías, donde más han subido los precios de todo el municipio, según esta última actualización del precio realizada por Precioviviendas.com, en la que se han valorado las 195.111 viviendas que forman el parque inmobiliario Murcia, las cuales actualmente suman un valor de mercado de 27.192 millones de euros.

Aumento en Cartagena y Totana

Detrás de la calle Cartagena de Murcia, la vía de la Región en la que más subió el precio de la vivienda en el primer semestre del pasado año fue la calle Tierno Galván de Cartagena, con un incremento del precio del 10,41 por ciento, un 9,74 por ciento más que la evolución media de la Comunidad Autónoma. A la vía Tierno Galván de Cartagena, le sigue la calle Rosa en Totana, con un 6,75 por ciento de incremento en el primer semestre del año pasado.

Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 20 millones de viviendas de toda España (a excepción de los localizados en el País Vasco y Navarra).