El alcalde de Murcia, José Ballesta, participó ayer en el II Encuentro Internacional Think Europe: Compromiso 2030, Ciudades Intermedias, Claves del Desarrollo, el foro especializado de carácter internacional que aborda los procesos de transformación urbanos, y en el que Murcia comparte liderazgo con La Coruña como referentes nacionales por sus modelos de ciudad a través de la Agenda Urbana 2030, el instrumento de planificación estratégica orientado a priorizar el desarrollo sostenible de las ciudades en la próxima década.

Ballesta fue el único alcalde de una ciudad española, junto con el de La Coruña, Julio José Ferreiro, que participó en la mesa internacional de debate sobre 'Planificación y gestión del espacio urbano', que contó con el análisis de altos representantes de la ONU, los Ministerios de Fomento y Hacienda, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas y alcaldes de África y América Latina.

«El siglo XXI es el siglo de las ciudades. Cada semana un millón de personas se desplazan del ámbito rural al urbano. Se calcula que para el año 2030 el 75 por ciento de la población mundial viva en ciudades», José Ballesta, al tiempo que expuso los ejes de la Estrategia de Ciudad de Murcia.