Vecinos de la pedanía murciana de El Palmar han mostrado su malestar por el estado de «abandono» en el que se encuentra el edificio Escuelas Nuevas. Así se lo han trasladado a los miembros de Cambiemos El Palmar, a quienes les han hecho llegar imágenes de cómo se encuentran las instalaciones en su interior y en las que se puede ver un importante deterioro.

Enrique Baeza, de Cambiemos El Palmar, ha explicado a LA OPINIÓN que «el mal estado del edificio Escuelas Nuevas va cada vez a más y desde el Ayuntamiento no hacen nada», por lo que ha criticado el «silencio administrativo» del Consistorio.

Baeza recuerda que desde la Glorieta se quiere hacer en este espacio de El Palmar una biblioteca, mientras que la junta municipal aprobó por unanimidad en un pleno celebrado el pasado año que el inmueble se dedique a hacer un centro municipal. Desde Cambiemos El Palmar también critican que se hayan derribado los anexos del edificio principal y que «no se nos haya facilitado el informe técnico que lo justificara».

El Ayuntamiento responde que el proyecto de las Escuelas Nuevas de El Palmar forma parte del plan de 14 millones detinado a las pedanías. «La redacción del proyecto de biblioteca está a punto de terminar, proyecto que está haciendo Urbamusa y que estará listo en un mes», explica el concejal de Educación, Rafael Gómez. La biblioteca tendrá 1.300 metros cuadrados y se plantea demoler los tabiques para hacer una nueva distribución, cambio de instalaciones, ascensor, etc. El presupuesto es de 1 millón de euros y el tiempo de las obras 12 meses.