Dos jóvenes de 18 años, uno de ellos boliviano, y sin domicilio conocido, han sido detenidos en Barriomar por robo en vivienda escalando el muro exterior, a donde acudieron en una moto que fue robada el día 29 de diciembre en Murcia, según fuentes municipales.

La llamada ayer de un testigo, al que le resultó sospechosa la actitud de dos jóvenes que acababan de llegar en una motocicleta al Camino Hondo movilizó a efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) hacia la zona.

Los agentes comprobaron al llegar al lugar que un individuo se encontraba a los mandos de la motocicleta, sorprendiendo a otro saltando a la calle desde el interior de la vivienda más próxima tras escalar el muro exterior de la misma.

Ambos fueron identificados y detenidos tras comprobar que varias bolsas colocadas en la moto contenían objetos susceptibles de haber sido sustraídos como seis baterías de moto, dos motores de arranque y un alternador de furgoneta y gran cantidad de cable eléctrico.

Por otra parte, y antes de su traslado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias, resultó que la motocicleta había sido denunciada como sustraída el pasado 29 de diciembre en Murcia, y que quien la conducía carecía de permiso para ello, por lo que se trasladó al depósito municipal el vehículo, informando a su titular de su recuperación, y se formuló denuncia administrativa al conductor.