El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige el edil José Guillén, ha aumentado recientemente el número de jardines que son controlados y vigiados de forma remota con un ordenador o dispositivo móvil.

Así, veinte nuevos espacios se suman a los ya existentes en el municipio, lo que permite activar, desactivar o controlar a distancia el agua o la humedad de las distintas zonas verdes. Este mecanismo, que se utiliza ya en más de medio centenar de jardines, controla el riego de las plantas de estos jardines con sistemas de última generación como pueden ser la red wifi o el GPRS, permitiendo la detección de cualquier fuga o avería y la paralización del sistema de riego en caso de que llueva.

En este sentido, José Guillén ha msotrado e lcompromiso del Consistorio para continuar «trabajando en el ahorro del agua en las zonas verdes y arbolado de Murcia». Y es que, recordó, «el agua en Murcia es escasa y tenemos que aprovechar cada gota al máximo», por lo que «estamos llevando a cabo acciones de aprovechamiento y reutilización para economizar nuestros recursos, pero sin olvidar que nuestras zonas verdes son sinónimo de ocio, descanso y reunión para nuestros vecinos y tienen que estar en perfectas condiciones», destacó el edil.

Así, el nuevo sistema amplía el ya existente en numerosas zonas verdes del municipio, que es revisado y controlado por especialistas para verificar su correcto funcionamiento.

De esta manera, entre los nuevos espacios donde se van a colocar estos nuevos puntos de acceso remoto están Los Chorletes en El Palmar, Villa Carmen en el Ranero, Aljada en Puente Tocinos, Avenida Juan de Borbón en Santiago y Zaraiche, C/Periodista Antonio Herrero en Santiago y Zaraiche, El Secano en Torreagüera y el Paseo Santa Ágüeda en Vistalegre.