La tradición y la gastronomía se daban cita este domingo en Patiño con su XXXI Encuentro de Cuadrillas, que ha contado con grupos de la Región de Murcia y de Almería. Miles de personas de todas las edades se han dado cita en esta pedanía murciana, abarrotando sus calles y el entorno del campo de fútbol, nueva ubicación del escenario que ha acogido las actuaciones de las cuadrillas y que ha visto cómo todas las sillas dispuestas para el evento se llenaban.

Muchos han tenido que seguir la música de pie, disfrutando, a la vez, del buen tiempo y el sol que ha brillado durante toda la mañana. Niños y mayores, mientras tanto, han bailado al son de las coplas, jotas y malagueñas que los grupos interpretaban.

Nadie quería perderse los bailes, la música y los manjares que se servían. Más de 100.000 raciones de caldo con pelotas, que empezaban a servirse pasadas las tres de la tarde, se han agotado en apenas una hora. Más de 100 patiñeros, distribuidos en 15 grupos, habían elaborado este plato único de la gastronomía murciana y lo han repartido entre los asistentes, venidos de distintos puntos de la Región. Una cita ineludible en el calendario de los murcianos y que cada vez cuenta con más adeptos. La tradición no pasa de moda.