La Asamblea de militantes de IU-Verdes Murcia decidió ayer, con un respaldo del 90 %, impulsar la construcción de un espacio de confluencia política basado en el municipalismo asambleario e inspirado en el modelo de Cambiemos Murcia de cara a las próximas elecciones.

Izquierda Unida colaborará en este proyecto de unidad popular con quienes han participado esta legislatura en Cambiemos Murcia, militantes de IU, Podemos y Equo, así como independientes. Y confía en que se sumen nuevos activistas y se genere una ola de ilusión para «derrotar a las derechas y conseguir al fin el cambio en Murcia», en palabras del coordinador municipal, Sergio Ramos, indicaron fuentes de la formación política.

La dirección de IU-Verdes Murcia ha explicado, durante la asamblea de este sábado, el bloqueo de las negociaciones con Podemos, lamentando que la dirección del partido morado «se haya anclado en una concepción de las coaliciones electorales como meros repartos de cuotas de poder entre partidos, ajena a la existencia autónoma de organizaciones como Ahora y Cambiemos Murcia».

«IU ha defendido desde hace años las primarias conjuntas como mejor método para la confección de candidaturas y la constitución de un espacio asambleario, soberano y autónomo de los partidos como punto de partida para una verdadera candidatura de unidad popular», dice Ramos