La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo se desplazará a la ciudad de Murcia el próximo 19 de enero para participar en el acto oficial de presentación de José Antonio Serrano como candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia en las elecciones municipales del 26 de mayo. El acto tendrá lugar en la carpa de la Plaza Peña Huertana La Crilla (recinto de fiestas) de Puente Tocinos a las 11 horas del próximo sábado. Al acto también está previsto que acuda el candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa.

Calvo se convierte así en la primera de las ministras del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que visitará la Región este año.

No es la primera vez que los socialistas cuentan con el apoyo de un peso pesado nacional. Pedro López, el anterior candidato elegido en primarias y defenestrado después, contó con el apoyo de Carme Chacón, amiga del socialista murciano. Para el PSOE, contar con un miembro relevante del Gobierno central es un espaldarazo a la candidatura de Serrano que comenzó hace tiempo con su precampaña y que está inmerso en la vorágine de reuniones, visitas y actos públicos.