10 de enero de 2019
10.01.2019
Obras

Reactivan el 'macrocontrato' de jardines al no prosperar los recursos

El Ayuntamiento abre las ofertas presentadas tras el informe favorable emitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

09.01.2019 | 20:29

El servicio tiene un presupuesto de 60 millones.

El 'macrocontrato' para el mantenimiento y conservación de los jardines y zonas verdes del municipio de Murcia ha vuelto a pisar el acelerador, poniéndose en marcha todo el proceso que había quedado paralizado tras presentarse dos recursos.

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, explicó ayer a LA OPINIÓN tras la reunión de la Mesa de Contratación que los dos recursos han sido resueltos a favor del Ayuntamiento, «de ahí que sigamos con el proceso con la apertura de las ofertas que se han presentado para los distintos lotes».

De esta forma, la Mesa de Contratación ha retomado el procedimiento para la contratación de los servicios de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación, medianas y rotondas del municipio de Murcia, así como de los suministros necesarios, un contrato promovido por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén. El proceso continúa una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha emitido un dictamen favorable al Ayuntamiento.

La empresa adjudicataria se encargará de la revisión y homologación de la totalidad de los juegos infantiles del municipio cada dos años, y una importante renovación del mobiliario de jardines, donde también se ampliarán fuentes, sistema de sombraje y las zonas de juegos infantiles se protegerán de forma integral y adaptada. Además, supondrá la mayor transformación de las zonas verdes del municipio, incentivando a todos los murcianos a su mayor uso y disfrute.

Para este 'macrocontrato', que cuenta con un presupuesto cercano a los 60 millones de euros, se han presentado más de una veintena de empresas, contrato que se ha dividido en siete lotes. En concreto, hay ocho empresas interesadas en el lote 1, referido al mantenimiento, conservación y restauración de zonas verdes municipales y árboles de alineación. Los adjudicatarios deberán disponer de una plantilla mínima de 188 trabajadores.

En el lote 2 (mantenimiento, conservación y restauración de medianas y rotondas) han concurrido 6 empresas, e igual número han presentado ofertas al lote 3 (mantenimiento, conservación y restauración de lagos y fuentes ornamentales).

El lote 4 (suministro de plantas de flor para reposiciones en zonas verdes, medianas y rotondas) ha despertado el interés de 2 empresas; mientras que el lote 5 (suministro de materiales para reformas en jardines) y el lote 7 (Plan Director del Arbolado) han registrado dos propuestas cada una. Por último, una única empresa se ha interesado por el lote 6 (suministro de mobiliario para reformas en jardines).

El pliego de condiciones prevé una duración hasta el 30 de noviembre de 2022, salvo el lote 7, cuya duración será de ocho meses.

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