10 de enero de 2019
10.01.2019
Turismo

Una Navidad de récord

El turismo se dispara un 10,78 por ciento en el primer fin de semana de 2019, con hasta un 87 por ciento de ocupación en Nochevieja

09.01.2019 | 19:24
El alcalde José Ballesta agradeció ayer a los trabajadores municipales su esfuerzo durante las fiestas.

Ballesta agradece su labor al millar de trabajadores implicados.

Murcia ha vivido una Navidad de récord gracias al trabajo desarrollado por los 938 profesionales que han hecho posibles los centenares de actividades que se han organizado, unos días en los que la ocupación hotelera se ha incrementado hasta un 10,78 por ciento con respecto al año pasado. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal celebraron ayer un encuentro en el que agradecieron su labor a los distintos empleados que han trabajado durante las pasadas fiestas.

«Desde la seguridad, a cargo de los más de 300 policías que han formado parte del Plan Especial de Navidad, los 57 bomberos y los 100 voluntarios de Protección Civil; hasta la parte más social, como son los profesionales del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) que han estado, a pie de calle, atendiendo a las personas más vulnerables y ofreciéndoles alojamiento y refugio; pasando por el servicio de limpieza, con más de 220 operarios en activo; el medio centenar de profesionales de Electromur; el equipo de 42 personas del Gran Árbol o los 210 operarios de Parques y Jardines», destacó José Ballesta.

El alcalde manifestó que «Murcia es una gran ciudad y a esa tarea de transformación colectiva estamos llamados todas y todos, sin ningún tipo de distinción. Es una tarea apasionante, un proceso colectivo, cada uno en el ámbito que le corresponda, porque ninguno de nosotros vale más que todos nosotros juntos».

El primer edil agradeció «la entrega, trabajo y esfuerzo de los profesionales que han dedicado su tiempo a velar por la seguridad, el bienestar social, el ocio y la imagen del municipio de Murcia, y que han hecho posible que este año alcancemos cifras récord en ocupación hotelera y en la asistencia a los más de 500 eventos públicos en la ciudad y pedanías», impulsados por el Servicio de Festejos de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco.

Durante el primer fin se semana de 2019 (los días 4 y 5) se ha registrado un 10,78 por ciento más de ocupación que en el mismo periodo del año pasado. La Nochevieja de este año ha batido récords de ocupación, con un 87,31 por ciento. En este sentido, Jesús Pacheco manifestó que se ha incrementado un 9 por ciento la ocupación en los hoteles de 4 estrellas, la máxima categoría en la ciudad de Murcia. Por lugar de procedencia, los turistas que más han visitado la ciudad han sido los de Valencia, Madrid y Andalucía. Mientras que los internacionales han sido de Reino Unido, Francia y Alemania.

Dispositivo de limpieza

El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento continuará trabajando hasta el 20 de enero. Durante los próximos diez días continuarán las tareas de limpieza intensiva con motivo de las fiestas de Navidad, en las que están trabajando siete personas, quienes van a limpiar en profundidad 8.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook