Las organizaciones feministas han anunciado este miércoles, 9 de enero, un "historial largo" de movilizaciones ante el "ataque" de Vox a las políticas de igualdad y a las mujeres. "No vamos a consentir un retroceso en nuestros derechos. Nos tendrán enfrente", han sentenciado varias portavoces de asociaciones feministas, que han advertido de que las posiciones Vox "conducirían al franquismo".

En esta línea, se ha hecho un llamamiento conjunto de asociaciones feministas bajo el lema 'Ni un paso atrás' con el fin de recabar apoyos en contra de las políticas que propone Vox, "esta ultraderecha envalentonada que saca pecho por querer imponernos el ricino del retroceso de derechos a las mujeres", según reza su manifiesto.

En este escenario, la Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia ha rescatado este miércoles en redes sociales una imagen digna de ensalzar el movimiento por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres:

"Corría el año 1935. La Universidad de Murcia se acababa de trasladar al campus de la Merced. Este edificio (hoy Facultad de Derecho) constituía en ese momento toda la universidad. Y sobraba sitio. Las mujeres eran todavía muy escasas en la Universidad de Murcia UMU María Moliner

revista Estampa

UMU.

Poco después, la Plataforma Colombine ha anunciado que también se suma al llamamiento 'Ni un paso atrás'.