La mujer detenida por agredir presuntamente a una anciana de 97 años en Murcia pasará este miércoles a disposición judicial según señalaron fuentes de la investigación. Está previsto que la presunta agresora declare hoy en el juzgado de guardia de Murcia.

La arrestada -de nacionalidad española, 41 años y que responde a las iniciales de M. P. M-, es la cuidadora de la víctima, que fue encontrada malherida el pasado domingo en su domicilio, ubicado en la calle Poeta Sánchez Madrigal, tras el aviso de los vecinos. Como consecuencia de la gravedad de las heridas, la anciana tuvo que ser ingresada en el hospital La Vega, donde ha sido operada.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional tenía previsto acercarse ayer al centro sanitario para tomar declaración a la víctima. La mujer, que recibió una brutal paliza, permanecía sedada tras ser intervenida quirúrgicamente para tratar sus lesiones en la cara, según indicaron las mencionadas fuentes. Se desconoce si, debido a su estado, pudo finalmente prestar su testimonio.

La Policía Nacional continúa investigando si hay más personas involucradas en la agresión. De hecho, la pareja de la presunta agresora tomó declaración el lunes en la Comisaría, aunque su implicación quedó descartada por el momento.

El suceso ocurrió el domingo. Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía, alarmados por los gritos de auxilio y los golpes. Los agentes de la Policía Local encontraron a la víctima y a la presunta agresora cubiertas de sangre. También hallaron una cantidad indeterminada de estupefacientes «desperdigados» por la escena.

La detenida fue increpada este lunes al ser reconocida por varios usuarios de un centro de salud, al que los agentes trasladaron para unas curas. La arrestada acudió al centro de salud porque se quedó prácticamente sin uñas, de tan brutal que fue la agresión.