La detenida por la agresión a una anciana de 97 años en su vivienda en el centro de Murcia, pasará hoy o mañana a disposición judicial, según señalan fuentes cercanas al caso.

La mujer de 41 años fue increpada ayer al ser reconocida por varios usuarios de un centro de salud, al que la policía la trasladó para unas curas, según señalan testigos del incidente.

«Si es mi madre, te mato», gritaban algunos de los presentes. La detenida acudió al centro de salud porque se quedó prácticamente sin uñas, de tan brutal que fue la agresión.

La anciana ha sido trasladada al hospital de La Vega al tener un seguro privado, donde la iban a intervenir por heridas maxilofaciales sin que haya trascendido aún el resultado de dichas operaciones o algún otro detalle sobre su estado, según señalaron fuentes cercanas.

La Policía Nacional tomó declaración ayer en comisaría a la pareja de la agresora, un hombre del que no han trascendido más datos, y por el momento se descarta su implicación en los hechos. También se les ha tomado declaración a varios vecinos de la víctima, que fueron los que dieron la voz de alarma.

Detenida por la Policía Local

La Policía Científica ya ha inspeccionado la vivienda y recogido las pruebas necesarias, por lo que por el momento sólo faltaría por prestar declaración la propia víctima, que por el momento, debido a su estado, no puede declarar.

La presunta agresora fue detenida el pasado domingo por los agentes de la Policía Local que se presentaron en el domicilio de la anciana, situado en la céntrica calle de Poeta Sánchez Madrigal, tras una llamada de los vecinos, alertados por los gritos de auxilio y los golpes, y se encontraron a la mujer de 41 años, que responde a las iniciales de M. P. M., y a la víctima, cubiertas de sangre. También se encontró una cantidad indeterminada de estupefacientes «desperdigados» por la escena.

Descartada la hipótesis del robo, las pesquisas policiales se centran ahora en averiguar qué pudo ocurrir por la mente de la presunta agresora y hasta donde llegaría la implicación de los estupefacientes encontrados.