Los gritos de auxilio y los tremendos golpes fueron los que alertaron a los vecinos del bloque, que llamaban a Emergencias para dar el aviso.

Ocurrió ayer en la calle Poeta Sánchez Madrigal, en pleno centro de Murcia. Una anciana de 97 años de edad sufrió una brutal agresión presuntamente a manos de su cuidadora, una española de 41 años de edad, y su pareja, de la que no han trascendido más datos.

Tras el aviso, la Policía Local se presentó en la vivienda, ubicada en un tercer piso de la citada calle, donde encontraron a la anciana en un deplorable estado y a su agresora, que responde a las iniciales de M. P. M, ambas cubiertas de sangre.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes de la Policía Local también encontraron una cantidad indeterminada de estupefacientes «desperdigados» por la vivienda. También había sangre por diversas zonas de la misma.

Sin robo

Sin roboAunque aún es pronto para descartar ninguna hipótesis de la investigación totalmente, por el momento no se contempla el robo como la motivación de la agresión, ya que en una primera inspección ocular no había signos que así lo indicasen, como cajones o ropa revuelta.

La presunta agresora fue detenida ayer en el acto y se le tomó declaración en la comisaría de la Policía Nacional, pero su pareja, de la que por el momento no han trascendido más datos y que se sospecha que también participó en la agresión, sigue en búsqueda y captura.

La anciana por su parte fue trasladada al hospital Morales Meseguer con heridas de diversa consideración y pronóstico reservado.