04 de enero de 2019
04.01.2019
La Opinión de Murcia
Infraestructuras

El Consistorio pone 500 metros cuadrados de aceras más en La Raya

Las obras han empezado ya, se prevé que terminen en tres meses y cuestan a las arcas públicas 84.700 euros

03.01.2019 | 20:17
El Consistorio pone 500 metros cuadrados de aceras más en La Raya

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la edil de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, visitaron ayer el inicio de las obras de la nueva acera «que dota de accesibilidad y seguridad a los vecinos a la Avenida de la Raya, dando respuesta a una reivindicación histórica de esta barriada de la pedanía», indicaron fuentes municipales.

«La actuación proporciona acceso directo a una veintena de familias que, hasta ahora, se veían obligadas a acceder a sus viviendas desde el arcén de la carretera autonómica RM-B4. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y supone una inversión de 84.700 euros», explican desde el Ayuntamiento capitalino.

«Los vecinos van a disfrutar de nuevas y amplias aceras, casi 500 metros cuadrados de superficie peatonal a lo largo de un total de 240 metros lineales, dotando de accesibilidad esta zona de entrada al pueblo que, hasta ahora, carecía de ella», dijo Rebeca Pérez.

Los trabajos comenzaron con el replanteo previo a la demolición de la parte de la calzada donde se va a construir la nueva acera, de dos metros de ancho, que discurrirá lindera a las viviendas, en la margen izquierda de la vía. La ejecución del proyecto ha sido posible gracias a la cesión realizada por los respectivos propietarios de las viviendas. La acera de nueva construcción dispondrá de una capa de zahorra artificial, base de hormigón en masa y pavimento de adoquín prefabricado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook