Ocurría en pleno centro de Murcia, en concreto en una de las arterias más concurridas de la ciudad. Y más en estos días de fiestas y compras navideñas.

Agentes del Grupo Motorista de la Policía Local de Murcia veían que un conductor, en la avenida de la Constitución, no respetaba un paso de cebra: no paraba el vehículo para dejar a los peaones. Así que fueron a identificarlo, explican desde el Cuerpo.

Nada más verlo, había indicios. Y enseguida los municipales corroboraron lo que parecía: este hombre iba al volante bajo los efectos del alcohol. De esta manera, los agentes procedieron a iniciar los expedientes correspondientes.

"El alcohol te delata. Tolerancia 0'0", escriben desde el Cuerpo en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a cuántas bebidas alcohólicas se deben beber cuando se va a conducir: cero.

Ahora el hombre se enfrenta a un procedimiento. Si es la primera vez que lo cazan, y dado que no ha habido lesiones o víctimas, lo más habitual es que se le retire el permiso de conducir durante una temporada y que le pongan una multa.