Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente atacó y amenazó con matar con una navaja a un vecino de la localidad murciana de Puebla de Soto, tal y como indicaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar pasadas las doce y media de la noche, en la Calle Mayor de la citada población. Fueron residentes en la zona los que avisaron a la Policía: había una pelea en la que estaba involucrado un sujeto que presentaba un gran estado de embriaguez, explicaron. Según los testigos, este individuo estaba amenazando a otro, hasta el punto que había pegado una patada a su puerta, le había sacado una navaja y directamente le había dicho que iba a acabar con su vida.

Rápidamente, agentes se movilizaron al lugar. Allí encontraron tanto al sospechoso, que fue señalado por los testigos, como a la víctima, que aseguró que el sujeto le había atacado y le intentó clavar la navaja, sin éxito. Asimismo, admitió que él pegó un puñetazo al hombre, pero insiste en que lo hizo en defensa propia. A él no se le detuvo.

Cuando los agentes se acercaron al sospechoso, un hombre de mediana edad, y lo cachearon, corroboraron que llevaba encima la navaja, por lo que se procedió a su detención. Se le trasladó en un vehículo a dependencias policiales.

Vecinos y testigos de lo sucedido manifestaron su alivio por el arresto de este hombre, ya que, según manifiestan, se trata de un sujeto conflictivo, tristemente conocido en una población que no llega a los 2.000 habitantes.

El sospechoso pasó la noche en los calabozos, acusado de amenazas, hasta su puesta a disposición judicial.