Los representantes de los Reyes Magos en la cabalgata de este sábado en Murcia serán el presidente del Cermi en la Región, Pedro Martínez; el coronel jefe de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, y el voluntario de Cáritas Siaka Coulibaly.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado hoy a conocer los nombres de los tres representantes de los Magos de Oriente que, en la cabalgata, irán acompañados también por la reina infantil de la huerta, Alba Ros, que representará a la estrella.

Ballesta destacó que estas tres personas, como Melchor, Gaspar y Baltasar, representan valores como la "igualdad, la seguridad y la convivencia", por lo que han sido elegidos.

Los Reyes Magos llegarán a Murcia este 5 de enero por la mañana y recibirán a todos los niños que lo deseen en la salón de plenos del Ayuntamiento.

La cabalgata comenzará a partir de las 18:00 horas y recorrerá la ciudad desde la avenida de San Juan de la Cruz hasta la avenida Gutiérrez Mellado pasando por Torre de Romo, Alameda de Colón, plaza Camachos, Gran Vía, avenida de la Constitución, plaza Circular y Alfonso X, entre otras.

Este año, la temática de las carrozas está basada en los cuentos tradicionales y las sillas numeradas por venta anticipada están agotadas pero se han reservado para la venta presencial el mismo 5 de enero a partir de las 15:00 horas asientos en las segundas filas del jardín de Floridablanca, en las primeras y segundas filas del Puente Viejo, la plaza Martínez Tornel y la avenida San Juan de la Cruz, y la tercera fila de una parte de la Gran Vía (a la altura de la heladería Sirvent).