Un joven de 18 años de edad fue operado este martes en el Virgen de la Arrixaca de Murcia por las heridas que le produjo el puñetazo recibido en un ojo horas antes en un bar de Sangonera la Verde, indicaron fuentes cercanas.

Eran las cinco de la mañana cuando se produjo una riña en un local de esta población, en la que un joven golpeó al otro. Los amigos del herido lo trasladaron primero a un centro de salud en Alcantarilla y de ahí al hospital, donde horas después fue intervenido.

Según dijo el mismo joven a LA OPINIÓN, antes de entrar al quirófano, la discusión fue "por unas crías" (sic).

Según detallaron desde la familia de la víctima, el agresor está identificado y a lo largo del día de mañana, 2 de enero, acudirán a poner la pernitente denuncia, con el fin de que sea detenido.

En Sangonera se produjeron hasta tres peleas en Nochevieja, indican las fuentes.

Se da la circunstancia de que a finales de 2018, también en este pueblo, unos desconocidos golpeaban y amordazaban al dueño de un bar para robarle. Ocurría en el pub Europa. Los asaltantes, dos condujeron al hombre (un vecino de más de 60 años) a la zona del bar-cafetería donde se encuentra el lavavajillas, una especie de habitáculo apartado de lo que es el local en sí al que acceden los clientes. Una vez allí, le pegaron: de hecho, le ataron las manos a la espalda, lo amordazaron con cinta americana y lo dejaron tirado en el suelo.

Fuentes cercanas aseguraron que el hombre ha vuelto a abrir su negocio con normalidad: pese a que se aprecian las secuelas de la paliza recibida, se encuentra bien. La Guardia Civil, mientras, trabaja para intentar localizar y detener a los dos asaltantes.

También en Sangonera, el día de Navidad, un joven de 19 años de edad era arrestado por golpear a su exnovia en su domicilio. Según relató la víctima, el chico le propinó un fuerte puñetazo en el oído derecho. Y comenzó a insultarla y a faltarle el respeto. La chica pudo escapar: salió corriendo rápidamente del domicilio y, de nuevo en la vía pública, fue auxiliada por sus amigos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia, que asistieron a la joven y la trasladaron al servicio de urgencia, donde los médicos le diagnosticaron una posible rotura de la membrana del tímpano.