El suceso tenía lugar sobre las dos de la madrugada, hora a la que el propietario del bar Europa, en la calle Mayor de la población de Sangonera la Verde, se disponía a cerrar su establecimiento. Fue en aquel momento cuando dos sujetos le abordaron.

Se trataba de dos personas que iban encapuchadas, para ocultar su identidad, aunque todos los incidios dicen que eran varones. Según relató luego la víctima a los investigadores, lo agarraron y, dándole golpes y empujones, lo obligaron a volver al interior del local. En aquel momento no había ya clientes dentro, al ser la hora que era y debido a que se encontraba echando la persiana.

Los asaltantes condujeron al hombre (un vecino de más de 60 años, indicaron fuentes cercanas) a la zona del bar-cafetería donde se encuentra el lavavajillas, una especie de habitáculo apartado de lo que es el local en sí al que acceden los clientes.

Una vez allí, volvieron a agredirle físicamente: de hecho, le ataron las manos a la espalda, lo amordazaron con cinta americana y lo dejaron tirado en el suelo, apuntaron a LA OPINIÓN fuentes cercanas a la investigación.

Una vez con el dueño fuera de juego, los delincuentes se dedicaron a forzar todas las máquinas que había en el local susceptibles de tener en su interior dinero.

Por ejemplo, rompieron la máquina de dardos, la del tabaco, una expendedora de muñecos, un billar americano y la caja registradora, señalaron fuentes cercanas al caso. No ha trascendido cuánto dinero sacaron. A continuación, se marcharon del lugar.

Del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, que tratará de localizar y detener a los asaltantes, a los que se les imputaría un delito de robo con violencia.

En cuanto al hombre atacado, se encontraba este domingo en buen estado y no precisó ser ingresado en un centro hospitalario, detallaron fuentes próximas.