El Ayuntamiento de Murcia ha decidido poner en marcha una campaña informativa adicional a la que ya se está haciendo para dar a conocer las actividades que se vienen desarrollando en el Jardín de los Reyes Magos desde el pasado fin de semana y que se prolongarán hasta el 5 de enero. Esta iniciativa viene a paliar en parte el malestar que han mostrado varios artesanos que han instalado sus puestos en el jardín de La Seda con motivo de las fiestas de Navidad, quienes aseguran sentirse «desanimados» ante la falta de público y se han llegado a plantear el cierre de algunas de las casetas.

Estos comerciantes han mostrado sus quejas porque, según explican, durante la semana que lleva abierto este mercado de Navidad apenas han tenido clientela y la zona está muy solitaria, ya que «apenas se han promocionado las actividades que se iban a realizar aquí, no se les ha dado la difusión suficiente y muchos ciudadanos ni se han enterado de que estamos instalados», aseguran los afectados.

Desde el Consistorio no están de acuerdo con esta afirmación y explican que las actividades del Jardín de los Reyes Magos están incluidas en la agenda diaria que se publica en prensa, además de los canales oficiales del Ayuntamiento. «No obstante, hemos puesto en marcha una campaña adicional con nuevos anuncios en prensa y radio para dar una mayor visibilidad a las actividades que están previstas para los próximos días», indican fuentes municipales.

En este caso, el Ayuntamiento recuerda que en el jardín de La Seda se han programado actividades centrales de estos días como fue la inauguración del belén viviente de la Federación de Peñas Huertanas en la tarde del pasado miércoles, «acto que congregó a un gran número de ciudadanos y que llenó de vida el Jardín de los Reyes Magos», así como el espectáculo que se va a hacer de Drilo Cocodrilo o el propio Auto de Reyes Magos. «Todo esto va a dar más actividad a la zona y para ello hemos instalado una iluminación especial y se ha puesto en marcha un trenecito que une desde el pasado sábado, cuando se abrió la zona de ocio, el jardín de La Seda con la Glorieta y la plaza Circular precisamente con la intención de atraer más visitantes y mover a los ciudadanos por todos los puntos en los que se han programado actividades», señalan, ya que el objetivo es «estirar» los actos de Navidad hacia los barrios.

Una veintena de artesanos

El que ha sido bautizado como el Jardín de los Reyes Magos cuenta con una veintena de puestos de productos artesanos, complementos y bisutería que 'visten' esta zona de San Andrés. Una de las principales novedades de este año ha sido precisamente la instalación del primer campamento de los Reyes Magos en el Jardín de la Seda, entre los barrios de San Antón y San Andrés, espacio que se inauguró el sábado 22 de diciembre.

El Jardín de los Reyes Magos cuenta con las jaimas de Sus Majestades de Oriente y atracciones como una noria, carrusel, camas elásticas, castillo hinchable y un tren turístico que conecta el barrio con la Glorieta. No obstante la pista de hielo que había prevista no se ha podido instalar. También hay puestos de feria, alimentación, artesanía y juguetes, así como talleres participativos de dulces navideños y manualidades. El horario de este espacio es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas; mientras que en Nochevieja abrirá de 11 a 14 horas; y el día 1 de enero, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas.