El Ayuntamiento de Murcia ha elevado la alerta por contaminación atmosférica en la ciudad del nivel 1 al 2 debido al aumento de concentración de partículas PM10.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Huerta y Agua, Antonio Navarro Corchón, ha explicado a La Opinión que el Consistorio ha tomado hoy esta medida ante una situación que ha empeorado en las últimas horas, por lo que queda prohibido el paso de vehículos pesados por la Ronda Oeste de Murcia, camiones que serán desviados hacia El Palmar-Alcantarilla.

Además, estos camiones pesados no podrán acceder a la ciudad de Murcia a partir de las seis de la tarde y cuando estén realizando cargas o descargas deberán tener el motor apagado.

Se mantiene la prohibición de quemar rastrojos hasta nuevo aviso y desde el Ayuntamiento se ha dado aviso a todos los servicios municipales para que dejen de utilizar 'sopladoras'.

Navarro Corchón recuerda que se pide a los ciudadanos que limiten el uso de vehículos particulares y utilicen el transporte público y en el caso de que lleguen al centro de la cuidad con sus coches que opten por dejarlos en los aparcamientos disuasorios.